¿Qué es el wangiri o vishing?

¿Llamadas fantasma?

Es un hecho que la mayoría de nosotros hemos experimentado cuando contestamos el teléfono y nadie contesta, y hay una razón para ello. Esta es una ocurrencia bastante común que experimentan los usuarios de teléfonos móviles y hay dos posibles razones: el wangiri o vishing. Ahora conocerás más de estos términos y veremos cómo poder ir contra ellos.

Algunas personas llaman a esto una «llamada fantasma», pero si recibe una llamada y no responde, lo más probable es que haya alguien al otro lado de la línea, no un operador o un bot. La primera posibilidad es que se trate de un teleoperador cuyo único fin sea destruir o conservar dígitos válidos. En este caso, confirme esto desde el momento en que la otra persona contesta el teléfono. La desventaja de esto es que también puede haber piratas informáticos y estafadores que buscan la misma información.

Wangiri o Vishing

Esto también se conoce como «wangiri» en japonés, lo que significa ‘llamar y cortar» o «llamar y soltar». En este caso, nos llaman, cuelgan y hacen que la otra parte nos devuelva la llamada. Así es como los estafadores se benefician de los números de pago por llamada.

Bloquear un número es siempre la mejor solución cuando recibes muchas llamadas sospechosas, aunque no contesten o cuelguen.

Cada vez es más habitual recibir llamadas de números desconocidos y colgar al contestar. Las llamadas “no deseadas» generalmente las realiza una empresa que marca su número y cuelga automáticamente cuando contesta.

Intentos de fraude.

Hay dos tipos muy comunes:

Vishing

El Vishing es el tipo más común de estafa telefónica donde los estafadores se hacen pasar por un banco para ganar dinero. Esto se hace solicitando información confidencial, como números de cuenta y contraseñas para acceder a su información personal. El término se compone de las palabras voz y phishing.

Wangiri

Cuando contesta una llamada de un número desconocido (generalmente del extranjero), la persona detrás de usted cuelga inmediatamente. Cuando la víctima marca el número, el estafador automáticamente gana dinero.

Las llamadas de vuelta a menudo son atendidas por contestadores automáticos y cobran cientos de pesos por minuto. Las estafas de Wangiri se están convirtiendo en un fenómeno cada vez más común y continúan siguiendo las mismas tácticas en todo el mundo. Hay maneras de evitar esta situación, responder y no decir nada, porque si el sistema no reconoce su voz, asume que es una línea de fax o módem. Sin embargo, este no es siempre el caso.

Si te interesa leer más de wangiri, visita nuestro blog.

Envíanos un whatsapp: (55) 3476 – 7725
Envíanos un correo: contacto@sinergiaprostudio.com

¡Conoce nuestros servicios! Da clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *