La crisis de las redes sociales es uno de los primeros obstáculos que enfrentan las marcas cuando revisan su estrategia de redes sociales. Te enseñamos a gestionarlo y prevenirlo.
Una de las cosas que todas las marcas nos preguntan cuando comienzan su viaje en las redes sociales (o cuando ya llevan un tiempo y quieren cambiar su estrategia) es cómo lidian con las crisis de las redes sociales. De hecho, siguen siendo uno de los temas más comunes que nos preguntan en esta área.
Lo cierto es que en la mayoría de los casos no habrá de qué preocuparse, pero como siempre decimos: Tu marca es irrelevante hasta que logra un buen equilibrio entre las señales positivas y negativas. Gente que te odia y te quiere. Por lo que se puede decir que la crisis de las redes sociales es uno de los primeros frenos para las marcas a la hora de pensar en su estrategia digital en redes sociales.
La crisis en redes sociales son un miedo común. Las marcas están expuestas a un universo en el que el cliente tiene poder y, sobre todo, lo utiliza. Piensa en una escena típica de un cliente comiendo su comida en un restaurante y subiendo a las redes sociales la foto de lo que come. Luego, los usuarios interesados conocerán su opinión y el aspecto del servicio brindado, el sabor y calidad de la comida, etc
El boca a boca es implacable, y no podemos hacer nada para evitar que los consumidores hablen y den sus opiniones, así que solo tenemos que hacer que lo hagan bien.
¿Cómo prevenir la crisis en redes sociales?
Aquí te van algunos consejos:
No ignores a los usuarios ni las menciones.
Ya sea un comentario positivo o, sobre todo, una queja, el community manager debe estar allí, lo más rápido posible, para dar una respuesta. Nunca ignores al usuario. No te pierdas ninguna mención.
No dejes de monitorear todo.
Ya sea que estés en línea o no, nunca dejes de seguir, monitorear y rastrear lo que se dice sobre tu marca. ¡La prevención es la clave del éxito! ¿Sabes lo que se dice de tu marca? es momento de comenzar a ponerle atención a ello.
Mantén una escucha activa
Este es otro error común. Seamos realistas, las marcas encuentran formas de vender sus productos y servicios, y todos lo hacemos… Lo principal es no negarlo y eliminar todo rastro de ser comerciales en nuestra presencia en línea, al contrario, debemos brindar la calidad suficiente y así ganar embajadores de nuestra marca a través de un número ilimitado de clientes potenciales.
Que tu equipo de trabajo se involucre
Debemos hacer entender al equipo que la propia empresa es el tema destacad y los clientes internos son la clave del cómo construir una empresa, cómo formar una alianza de talento para atender las necesidades del mercado y cómo confiar en ellos, forman un ciclo continuo de oportunidades, alianzas y alianzas. Fortalecer y abrir nuevos mercados e ideas de negocio. Todo esto se verá reflejado en la correcta estrategia de redes sociales, donde todo el equipo refleja estos puntos importantes.
En conclusión:
Al final, no debemos olvidar que hay una persona detrás de cada clic, y solo caminando por el camino de la especialización, la regulación emocional y la calma de la mente se desarrollarán nuestros talentos y cualidades.
La crisis de las redes sociales surgió porque las empresas aún tiene un largo camino por recorrer. La voz, el compromiso, la confianza, la responsabilidad, el cumplimiento, el aprendizaje continuo y el servicio al cliente son fundamentales para cualquier estrategia digital, y recuerda: ¡la reputación de tu marca está en juego! así que hazlo correctamente.
Contáctanos y conoce las formas en las que podemos ayudarte con nuestros servicios de estrategia & gestión de redes sociales.
Envíanos un whatsapp: (55) 6186-9288
Envíanos un correo: contacto@sinergiaprostudio.com

