hand, robot, human-1571851.jpg

Optimiza tu negocio con la inteligencia artificial.

¿Qué es el análisis de IA?

El análisis de inteligencia artificial es un subconjunto de la inteligencia empresarial (BI) que utiliza el aprendizaje automático para obtener información a partir de los datos.

Las herramientas que utilizan este tipo de análisis de IA brindan a los analistas de datos una ventaja, ya que pueden procesar grandes cantidades de datos más rápidamente.

Las industrias o campos que más se benefician del análisis de inteligencia artificial son aquellos que se ocupan de Big Data. La Big Data es una gran cantidad de información que fluye a gran velocidad o es muy diversa y requiere procesamiento y análisis avanzados.

Aunque el análisis de IA no se refiere a una categoría específica de software, analizamos esta característica y sus casos de uso en el contexto de las herramientas de inteligencia empresarial, también conocidas como herramientas de software de análisis empresarial. Esto ayuda a agilizar la búsqueda de soluciones de inteligencia artificial que mejoren la eficiencia de los esfuerzos de análisis de datos y optimicen el uso de los datos de los clientes.

big data, data, information-7186530.jpg

¿Cuáles son las aplicaciones de la inteligencia artificial en los negocios?

  1. La inteligencia artificial es muy útil cuando se procesan grandes cantidades de datos, pero cuando las partes interesadas te solicitan informes sobre diferentes indicadores o métricas clave de rendimiento, se pueden presentar dificultades si estás trabajando con datos no estructurados.
  2. Los beneficios de la inteligencia artificial para las empresas es que puede ahorrar tiempo y fatiga visual al extraer patrones de conjuntos de datos.
  3. Mejorar la seguridad de los datos y la prevención del fraude Al igual que los problemas de la cadena de suministro.
  4. Integre datos de múltiples canales para mejorar y personalizar el servicio al cliente.
  5. Otro beneficio de la inteligencia artificial para las empresas es la capacidad de analizar datos de todas las plataformas para proporcionar una vista unificada de la información del cliente.
big data, information, data-4044629.jpg

Desde una perspectiva empresarial, los chat bots de IA trabajan diligentemente para recopilar información para brindar un mejor servicio y evaluar si se debe contactar a un agente en vivo.

Los robots de IA son responsables de recopilar y transmitir datos como la intención y la ubicación del usuario. Utilice el procesamiento del lenguaje natural para responder consultas con información relevante.

¿Qué debo considerar antes de implementar una herramienta de inteligencia empresarial basada en IA?

Algunas de las aplicaciones de la inteligencia artificial en los negocios mencionadas anteriormente hacen atractiva la inversión en una herramienta de inteligencia empresarial basada en IA. Puede que esa sea la razón. Sin embargo, Gartner recomienda priorizar aquellos que ayuden a aumentar el retorno de la inversión o ROI (el contenido está en inglés y disponible sólo para los clientes de Gartner).

Para determinar la viabilidad y el valor comercial de las herramientas de IA empresarial que está considerando, debe plantearse las siguientes preguntas:

  • ¿Está claramente definida la necesidad del negocio?
  • ¿Tiene el equipo las personas y la experiencia adecuadas para implementar esta solución?
  • ¿Qué espera del rendimiento de su solución? ¿Y cómo lo medirá?
  • ¿Es esta solución similar a algo que haya implementado anteriormente?
  • ¿Esta solución funciona?

Alternativamente, puede optar por invertir en IA como servicio. AIaaS es una excelente opción para las empresas que buscan soluciones de IA llave en mano con costos iniciales y compromisos más bajos que implementar y administrar una solución de IA por su cuenta.

Si te interesa leer sobre otros temas interesantes, visita nuestro blog.

Envíanos un whatsapp: (55) 3476 – 7725
Envíanos un correo: contacto@sinergiaprostudio.com

¡Conoce nuestros servicios! Da clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *