En búsqueda del tesoro

El mayor desafío hoy, es saber quién eres, y no me refiero a pegarte una etiqueta en la frente que afirme lo que ya sabes. Sino que, verdaderamente quitar capa por capa, e ir en búsqueda del tesoro.

Es tiempo de ir por aquello que originalmente ya estaba dentro de nosotros, de indagar más allá de nuestra profesión, nuestras creencia, raíces e inclusive cultura.

Exfoliación de personalidad

Me gustaría pensar que te conoces, que sabes todos tus miedos y anhelos. Quiero poner sobre la mesa 2 cuestionamientos:

  • Describe quién eres en una oración, sin decir a que te dedicas (trabajo, ser padre, hijo, estudiante).
  • ¿Conociéndote… te gustaría ser tu amigo?

Con esto no quiero provocarte un debraye existencial o algo por el estilo, sino que sembrar en ti la duda. Crecimos en un contexto cultural en donde nos enseñaron que hacer preguntas estaba mal, cuando en realidad la respuesta muchas veces se encuentra incrustada en ellas.

Capa por capa

¿Haz visto Narnia? La famosa trilogía de películas de fantasía que aborda temas de valentía, traición y sacrificio; desde una brillante perspectiva infantil, que el gran C.S Lewis plasmó en su saga de libros hace algunos ayeres.

En su tercera y menos popular película, titulada «Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba», abordan temas como la salud mental, los miedos, la codicia, y el autoestima que las adolescentes sufren debido a la constante comparación.

En uno de los hilos de la historia, el personaje de un niño que sufre codicia y deseos de venganza, se convierte en un dragón, por lo que la posibilidad del habla se va. Ahí comienza el proceso de su «búsqueda del tesoro», o sea, de si mismo.

St. Benet’s Church

El tesoro

La transformación inicia cuando estamos dispuestos a profundizar, y no desde una perspectiva motivacional/optimista, sino que, desde nuestro núcleo.

Ir en búsqueda del tesoro es el inicio no de una vida nueva, pero de una nueva forma de vivir. De encontrar la libertad absoluta en poder ser tú mismo.

Y ojo, en tiempos liberales, puede ser complejo distinguir lo real y el disfraz, de una libertad verdadera. El típico «Sé quién quieras ser» no aplica como un tesoro, sino que como un lema que suena bonito.

Es como cuando te dicen, ¿quién eres?, decir: «Soy hijo de tal, y me dedico a tal». Es superfluo y no te dice nada. El tesoro real está en la esencia verdadera del inicio.

Puede que suene confuso y obtuso, (por ello la importancia de la búsqueda), sin embargo por más redundante que pueda sonar, no dejes de buscar encontrarte. Créeme, va a valer la pena.

Inicia con renunciar a aquello que no te alimenta, deja de seguir a las personas que te hacen sentir miserable, recuerda que soñabas de pequeño, saborea la comida y en todo lo que hagas, se consciente de que te estás buscando.

Y al final lo sabrás, que habrá valido la pena, porque la búsqueda viene con una advertencia: Va a doler. Porque encontrarte viene con superar traumas de pasado, descubrir tus verdaderas pasiones y cortar ataduras.

Pero vales la pena, ¿no?

A pesar de ser un camino un tanto crudo y doloroso, es mejor destapar la herida y untarle pomada, a solo ponerle un curita pa’ que no se vea.

Y tú, ¿estás buscando el tesoro?

Si te interesan leer más de Inspiración, visita nuestro blog.

Envíanos un whatsapp: (55) 6186-9288
Envíanos un correo: contacto@sinergiaprostudio.com

¡Conoce nuestros servicios! Da clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *