Personal Branding

¿Cómo encontrar tu individualidad?

Viviendo en una temporada especialmente única en la humanidad; rodeados (o bombardeados) por publicidad. La cuestión es: en un mundo que lucha por nuestra atención, ¿cómo encontrar tu Personal Branding y porqué es tan importante hacerlo?

Después del cúmulo de información que introduce el artículo de hoy, me gustaría bajar de manera práctica y con un propósito puramente referencial una analogía que me parece, se adecua a la importancia de la creación del Personal Branding.

Tomemos a la industria de la música, específicamente las famosas Boy Bands, conformadas por un cierto número de integrantes masculinos. Que justamente, parecen seguir un patrón casi «reglamentario» en cuanto a su género musical, su apariencia física e inclusive su fandom.

La clave del éxito de las más conocidas es que dentro del estandarizado patrón que todos conocemos y seguro en este momento estás imaginando… creaban su Branding, algunos resaltan en baile, otros en carisma y en su mayoría sus outfits combinan entre ellos.

Como puedes observar, cada banda tiene su Brand y en su momento les funcionaba. Sin embargo, ahora que la mayoría de ellos se separaron, les costó encontrar su Personal Branding, pero aquellos que lograron definirlo de manera genuina han tenido mucho éxito.

Te preguntarás, ¿ésto qué tiene que ver conmigo?

¿Porqué es importante encontrar tu Personal Branding?

Antes de definir hay que encontrar. Somos individuos, por lo que natural e inevitablemente somos diferentes, ese es un hecho. Claro que como especie buscamos la aceptación, nos adecuamos a un molde que encage con el prójimo.

Pero es que no entendemos el poder de ser tú mismo, saber tu Personal Branding puede incluso encontrarte el trabajo de tus sueños. Literalmente ser auténtico inmediatamente te distingue de los demás.

¿Cómo Definirlo?

  • Deja de intentar ser distinto: suena contraproducente, lo sé. Pero es que es tan sencillo como dejar de forzar y comenzar a fluir.
  • Ponte atención: cacharte los gustos es la clave. Checa las paletas de colores que más te gustan, los patrones, los outfits. Todo nuestro exterior realmente si que expresan nuestro Brand, es nuestra carta de presentación.
  • Dale una mirada al pasado: ver fotos de nosotros mismos de chiquitos, ver como era nuestro cuarto, los juguetes y películas favoritas pueden ser un parte aguas en nuestra adultes. Porque si bien, hemos evolucionado (espero), nuestras bases pueden no estar taaaan alejadas de nuestro verdadero yo. Permítete descubrir.
  • Se vale cambiar: Aquel que nunca cambia debería preocuparse. El cambio es natural y necesario; el mismo Michel Foucault decía «Lo que hoy es, mañana ya no será», ya que resistirse a reinventarse no solo es un acto apático sino que ofensivo hacia nuestra persona. Es negarnos la posibilidad de encontrar y explorar eso nuevo de nosotros mismos.

Finalmente, el Personal Branding es algo que sin duda vale la pena explorar, y que desafortunadamente no muchas personas exploran. Va desde un currículum original, hasta el color de coche que eliges, como el tipo de zapato que usas, o inclusive la música que escuchas.

Todo lo que somos comunica, es por eso que si quieres dejar claro tu statement, éste sería un buen momento para empezar a pulir lo que ya está dentro de ti.

Bien decía por ahí un teórico de comunicación: «el medio es el mensaje». ¿Y tú, que mensaje crees dar? Si te vieras caminando en la calle, ¿Te gustaría lo que ves?

Si te interesan leer más de Branding, visita nuestro blog.

Envíanos un whatsapp: (55) 6186-9288
Envíanos un correo: contacto@sinergiaprostudio.com

¡Conoce nuestros servicios! Da clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *