ingeniería creativa

La creatividad proviene de la imaginación, razón por la cual el gigante de la ciencia Albert Einstein dijo que «la imaginación es más importante que el conocimiento». ¿Se requiere el uso de la imaginación en el cine, al igual que en la ingeniería?…La respuesta es un rotundo ¡SÍ!

La mayoría de los inventos o creaciones tradicionales provienen de necesidades humanas. Por lo tanto, observar y comprender las necesidades de la vida humana, el trabajo y el entretenimiento es el punto de entrada más eficaz para la invención y la creación.

1. La creatividad no se adquiere a través de la educación formal, proviene de la experiencia de la vida real.

2. Las invenciones y creaciones requieren verificación y mejora continuas.

3. Todo el mundo puede ser inventor, ingeniero.

4. No hay necesidad de preocuparse por cuellos de botella y problemas técnicos

Los expertos técnicos pueden completar los detalles técnicos específicos, (El diseño mecánico del lavavajillas está a cargo de George Butters), el trabajo en equipo es muy importante.

La creatividad juega un papel importante tanto en el aprendizaje como en la práctica de la ingeniería

Crear a partir de la necesidad

Todos nacemos con diversos grados de creatividad, y la creatividad humana puede nutrirse y mejorarse en términos de producir resultados creativos.

Para satisfacer las necesidades humanas, los ingenieros deben obedecer las leyes de la ciencia y la economía. Debido a las muchas limitaciones del trabajo del ingeniero, el ingeniero debe ser y exhibir una gran creatividad.

Entre los objetivos de ingeniería enumerados en la tabla, la simplicidad es el más importante, porque los diseños de ingeniería simples a menudo cumplen otros objetivos de ingeniería (por ejemplo, economía, estética, etc.) al mismo tiempo.

La búsqueda de la simplicidad por parte del ingeniero se puede ilustrar con el llamado principio KISS: «Keep it simple» o «Hazlo simple y directo». Este es el principio más básico que los futuros ingenieros deben tener en cuenta.

Como muchas cosas a lo largo de la vida, el concepto de «creativo» suele ser mal interpretado…

El creativo sí, muchas veces puede percibirse como la persona sin horarios, llena de post its e ideas por doquier, pero otras veces puede percibirse como el ingeniero estructurado, con cuadrículas y subtemas…esta es una lista de carreras que requieren creatividad, y la ingeniería, sin duda es una de ellas…

Características de los ingenieros creativos

+ Perseverancia

+ Pregunta por qué

+ Nunca satisfecho

+ Aprende de los fracasos o accidentes

+ Sé bueno con las analogías

+ Resumen oportuno

+ Habilidades analíticas cualitativas y cuantitativas

+ Buena capacidad de pensamiento de imagen.

+ Buenas habilidades de dibujo.

El progreso humano requiere exploración científica continua y creación de ingeniería. No hace falta decir que la ingeniería, como el arte, es una profesión que requiere creatividad. Así como el arte innovador brinda a las personas el disfrute de la belleza, la ingeniería innovadora brinda comodidad y confort a la vida.

¿Te has preguntado, que realmente no requiere de la creatividad?

Conoce más formas en las que puedes implementar estrategias creativas suscribiéndote a nuestro blog.

Envíanos un whatsapp: (55) 6186-9288
Envíanos un correo: contacto@sinergiaprostudio.com

¡Conoce nuestros servicios! Da clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *