Tips básicos para fotografía móvil

En este post queremos compartirte tips básicos para fotografía móvil que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a la cámara de tu celular.

La fotografía móvil se ha convertido en una herramienta más para el fotógrafo actual y, a pesar de que existen muchos debates sobre si la fotografía móvil es o no es fotografía, sabrás, que para nosotros la respuesta es un SÍ mayúsculo.

La fotografía móvil ha venido para quedarse no solo porque es probablemente la cámara que más utilizamos los fotógrafos de todos los niveles, sino porque las cámaras son cada vez mejores. Su versatilidad, portabilidad e inmediatez nos tiene atrapados y va a seguir siendo así por lo menos una larga temporada.

¿qué es la fotografía móvil?

La fotografía móvil no solo es la fotografía tomada con tu celular, es mucho más que eso, es espontaneidad, encuadres atrevidos, nuevos puntos de vista, inmediatez y composición. Además, pone al alcance de tu mirada imágenes que con otro tipo de cámara difícilmente podrías alcanzar.

Y para sacarle el mayor provecho, debemos confirmarte que: la fotografía móvil sí tiene mérito, sí puede ser profesional, sí es creativa, sí requiere técnica y sí requiere conocimiento y mucha mucha práctica.

Cualquier puede apretar el botón, pero no cualquier puede componer una imagen atractiva. 

A veces, los trucos aparentemente más sencillos son los que pueden marcar una gran diferencia en la calidad de tus imágenes. Por eso, te hemos preparado tips muy sencillos con los que aprenderás rápidamente cómo mejorar tu fotográfia móvil.

  1. Mantén la óptica en perfecto estado. No debemos olvidar que nuestra cámara es también un teléfono y un potente ordenador y que, a menudo, tocamos la óptica sin querer o la llevamos de cualquier manera en el bolsillo. Así que limpia la óptica antes de hacer cualquier foto. Este es un pequeño detalle que no siempre tenemos en cuenta pero que restará muchísima nitidez a tus fotos.
  2. Sujeta bien el teléfono. Lo ideal es que lo sujetes con ambas manos y que aprietes el obturador utilizando el botón de la pantalla. Genera menos vibraciones que otras opciones como los laterales.
  3. Sé consciente del tamaño del sensor de la cámara del móvil. Ser consciente de las limitaciones de la cámara del smartphone, te permite avanzarte a los problemas. Sabemos que el tamaño del sensor de los teléfonos móviles es muy pequeño, es por eso que hay que intentar ponerle las cosas fáciles. Verás que muchos de los consejos están relacionados con este hecho.
  4. Luz, mucha luz. Si quieres que tu Smartphone rinda a la mayor calidad, debes buscar entornos con una buena iluminación, y a poder ser que ésta sea uniforme, sin demasiado contraste entre luces y sombras. Enseguida te cuento más sobre esto.
  5. No utilices nunca el zoom digital. El mejor zoom son tus pies 
  6. Desactiva el flash. No es uno de los puntos fuertes de los teléfonos inteligentes, así que mejor busca un lugar con más luz antes de utilizar el flash.
  7. Desactiva el modo HDR por defecto. Actívalo solo cuando creas que tu imagen lo necesita.
  8. Es preferible el modo noche antes que el flash integrado. Si tu teléfono dispone de esta función, es mejor opción.
  9. Compón correctamente para no tener que recortar la imagen. Cuida el fondo y activa la cuadrícula para ayudarte.
  10. Aprende a trabajar con los ajustes manuales de tu móvil.
  11. No tomes fotos utilizando un filtro. Piensa que, normalmente, no hay marcha atrás. Es preferible que lo añadas después.
  12. Edición. Puedes mejorar tu imagen con pequeños ajustes de edición, de luces, sobras, contraste o saturación, pero recuerda que cuanto más retoques mayor será la pérdida de calidad.
  13. Práctica, práctica y vuelve a practicar, solo así afinarás tu técnica y descubrirás cuál es tu estilo de fotografía favorito.

Esperamos que estos consejos básicos te ayuden a realizar mejores fotografías, recuerda que lo más importante es disfrutar lo que haces. 

Contáctanos y conoce las formas en las que podemos ayudarte con nuestros servicios de fotografía profesional.

Envíanos un whatsapp: (55) 6186-9288
Envíanos un correo: contacto@sinergiaprostudio.com

¡Conoce nuestros servicios! Da clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *