5 razones para hacer video marketing

La relación entre el contenido digital y el vídeo se ha forjado poco a poco. Es más que obvio que el contenido mantiene una relación con el vídeo que durará (no sabemos si para siempre) pero al menos muchos años. Y esta relación gusta tanto a los internautas que el material audiovisual supone ya el 78% de todo el contenido que se consume en la red. Algo que las marcas no pueden seguir obviando. ¿Y entonces, qué es el video marketing?

Si aún te queda alguna duda sobre la necesidad de usar video marketing en tu estrategia digital (o te mueres de flojera porque no sabes por dónde empezar), aquí tienes algunas razones que te darán el empujón que necesitas. Veamos 5 razones para hacer video marketing.

1. Las estadísticas

100 millones de internautas consumen videos a diario. 9 de cada 10 ven los vídeos de las marcas que siguen y el 65% de ellos acaba visitando la web tras hacerlo. Casi la mitad de los usuarios de Internet de entre 25-54 años comparten vídeos online que ocupan ya el 50% de todo el tráfico móvil. En 2021 supondrá el 94% de todo el tráfico en Internet.

En 2021 el video online supondrá el 84% de todo el tráfico en Internet

2. Son realmente fáciles de consumir

Consumir video no requiere ningún tipo de esfuerzo por parte del usuario. Todo lo que deben hacer es pulsar play y mirar el video. Es por eso que el contenido audiovisual es infinitamente más entretenido que leer un texto y atrae la atención del usuario por mucho más tiempo. Esto hace que el video marketing sea realmente efectivo.

3. Son fácilmente compartibles

Los vídeos son más compartibles que cualquier otro contenido. Sobre todo aquellos de contenido emocional y de humor. Pero, cuidado con esto: nunca le digas a una agencia “quiero un viral”, porque no funciona así. Los virales no nacen, se hacen. Lo que importa es conocer a tu audiencia lo suficiente como para darle exactamente lo que quiere, digamos, para pegarle al clavo. Y serán ellos los que decidan si lo comparten y cuánto. Pero para empezar a trabajar, ten en cuenta un dato: el 90% de los videos que se comparten en internet contienen historias que apelan a las emociones, ya sean positivas o negativas.

4. Favorecen e impulsan el engagement

En un minuto de video cabe la misma información que en 1,8 millones de palabras. Un video te permite explicar un mensaje con muchos más recursos y de una manera mucho más creativa y emocional. Las imágenes, sonidos, montaje y voz en off son mucho más efectivos para contar tu historia. Además, está demostrado que el 80% de los usuarios recuerda mucho mejor una marca después de haber consumido al menos un video de la misma.

5. Aumentan el porcentaje de conversión

El 90% de los compradores online afirman que el video les ayuda en la decisión de sus compras y el 85% están dispuestos a comprar en páginas donde hay videos porque el contenido audiovisual hace más atractivo el producto y les ayuda a entenderlo. En una estrategia de Email Marketing (de la cual hablaremos en la siguiente semana) la inclusión de video es casi magia: aumenta la tasa de apertura en un 5,6%, el CTR en más de un 96%, y disminuye las bajas en un 75%. En el caso de las landing pages, las conversiones incrementan un 80% cuando incluyen vídeos.

Así que ahora sabes la importancia de hacer video marketing, es momento de implementar este tipo de contenidos a tu estrategia digital.

Contáctanos y conoce las formas en las que podemos ayudarte con nuestros servicios de producción audiovisual & multimedia así como de estrategia digital.

Envíanos un whatsapp: (55) 6186-9288
Envíanos un correo: contacto@sinergiaprostudio.com

¡Conoce nuestros servicios! Da clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *