tendencias de diseño 2021

tendencias de diseño para este 2021

Decir que el 2020 fue un año atípico y difícil no es suficiente, nos quedamos cortos de palabras. En el mundo online, COVID-19, la pandemia, la cuarentena, el cierre de tiendas, instituciones, etc. Han provocado un impacto enorme.

Las plataformas en internet experimentaron un crecimiento exponencial, lo que las ha llevado a trabajar y perfeccionar su contenido, su diseño, estrategias de MKT, branding, productos e imagen, y esto último puede crecer gracias a las tendencias de diseño.

Gran parte del éxito que han tenido diversos proyectos es gracias a que han podido desarrollar un lenguaje digital que los ayuda a ser más directos, llamativos​ y hacerse notar dentro de las miles de opciones que hay en la web y el ​lenguaje visual​ (o sea, diseño) juega un papel importantísimo en el posicionamiento de tu proyecto.

Hoy conoceremos ​4​ tendencias de diseño para este 2021 . Estamos empezando el año, es el momento indicado para aplicar alguna de estas tendencias de diseño y explotar la creatividad que hay en ti.​

1. Diseño 3D

Esta tendencia de diseño no es del todo nueva, pero cada vez está más presente y siendo sinceros, se ve increíble. El diseño 3D ciertamente ha aprovechado al máximo los avances tecnológicos y las capacidades de los software más modernos como Adobe Ilustrator, Adobe After Effects entre otros.

Los diseñadores de tendencias combinan el diseño 3D con fotografías o ilustraciones gráficas. Otros agregaron acción y animación. Esta es sin duda una tendencia de diseño que viene fuerte este año 2021.

2. Naturaleza

En 2021 estamos siendo testigos de un efecto actual en esta situación que es la​ sed por la naturaleza.

tendencias de diseño 2021

Ahora podemos valorar poder estar en un parque, ver árboles, oler una flor, explorar el mundo natural así que sin duda este año se vienen con fuerza tendencias de diseño que incluyan elementos de la naturaleza, plantas, flores, etc.

Dejemos que el arte visual nos haga dar un vistazo allá afuera.

3. Colores en tendencia

Pantone Color Institute acaba de revelar su Color del año 2021 y no es solo un color, sino dos. Si aún no te has enterado, estos colores son gris de tono medio Pantone 17-5104 Ultimate Grey y amarillo sol suave Pantone 13-0647 Illuminating.

tendencias de diseño 2021

El dúo de colores tiene como objetivo crear una combinación de aspiraciones, el gris expresa robustez, consideración y resistencia, mientras que el amarillo transmite optimismo, esperanza y días mejores, un reflejo de lo que sentimos a medida que pasamos del año 2020 al 2021.

Así que ahora puedes empezar a crear tu paleta de colores inspirada en estos tonos.

Revisa esta combinación de colores en la página oficial de Pantone, da clic aquí.

4. Tipografías Serif Clásicas

Las fuentes serif son uno de los estilos de tipografías más antiguos y clásicos que aún se siguen utilizando.

Su estilo simple y clásico puede hacer un muy buen match con las paletas de colores inspiradas en los tonos que están en tendencia.

tendencias de diseño 2021

Ahora ya conociéndolas …¿Te animarías a aplicar alguna de estas tendencias?

Es importante que antes de hacerlo tengas muy bien establecidas los fundamentos de tu proyecto, la personalidad, lo que buscas transmitir y comunicar, para así poder implementar alguna de ellas en tus diseños.

Los gustos cambian, la tecnología avanza y estas principales tendencias de diseño de 2021 están aquí para que las veas, te inspiren, te guíen en la dirección correcta, las discutas, las pruebes, las descartes y lo más importante, que​ despierte tus ideas.

Lo increíble del diseño es tener la capacidad de transformar elementos simples en algo sumamente especial, así que… diviértete creando.

———-

Contáctanos y conoce las formas en las que podemos ayudarte con nuestros servicios.

Envíanos un whatsapp: (55) 6186-9288
Envíanos un correo: contacto@sinergiaprostudio.com

¡Conoce nuestros servicios! Da clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *